La Lucha ZHENG-GE nace en el seno del Club ARMARBIL, de la necesidad de disponer de un arte marcial que pueda hacer frente a situaciones en todas las distancias (de pie, distancia de agarre y en el suelo) desde un punto de vista no deportivo (sin guantes ni reglas) y por tanto sin limitaciones (de normas, tipo de golpe o espacio, que en competición están limitadas).

Su origen fue el Kungfu de la Grulla Blanca, del que mantenemos algunas de las técnicas y tácticas de combate de pie, pero al que hemos añadido técnicas de aikido, judo y lucha sambo, principalmente en el combate a corta distancia, proyecciones y lucha en el suelo.

Nuestro método de entrenamiento persigue que el aprendizaje se realice de la manera más natural posible y que los golpes y técnicas sean simples y efectivos, así que es adecuado para la gente de cualquier edad y condición física. Con nuestro método de entrenamiento serás capaz de aprender a defenderte en cualquier situación que te pueda surgir en la calle.

Cada uno de los instructores que planificamos e impartimos Zheng-ge, tenemos más de 25 años de experiencia en el mundo de las artes marciales (y en otros deportes), que aprovechamos para la mejora continua de nuestro método de enseñanza y entrenamiento, que sigue métodos de entrenamiento específicos de artes marciales así como de otros deportes, que hemos ido adaptando a la Lucha Zheng-ge.

Dentro de nuestro programa utilizamos diferentes técnicas dependiendo de la distancia de combate: en larga distancia utilizamos ataques y defensas mediante golpeos, bloqueos y esquivas. En distancia media y corta usamos golpeos, bloqueos y agarres, que pueden evolucionar en luxaciones o proyecciones. En el suelo empleamos golpeos, estrangulaciones, luxaciones y dominios. Para esto, nuestro programa se nutre de diferentes técnicas de artes marciales como kung-fu, boxeo, kick-boxing, judo, sambo, aikido, lucha olímpica o wrestling y brazilian jiu-jitsu, siempre con el objetivo en mente de poder resolver un conflicto en cualquier circunstancia posible.

Actualmente entrenamos en el Club de Judo Oishama Solana, en la galería comercial de la Plaza de Indautxu -la de la entrada de metro- en Bilbao.

Nuestro horario es: Lunes, Miércoles y Viernes, de 21:15 a 22:30h.

Nuestros principios:

1/  CONSTANCIA
Nos comprometemos a hacer todo lo posible porque mejores, siempre que tú hagas todo lo posible por venir a entrenar. La regularidad y constancia son muy importantes para que puedas mejorar.
2/  MEJORA
Si crees o creemos que puedes o debes mejorar en algún aspecto en concreto, te ayudaremos.
3/  COMUNICACIÓN
Debemos comunicarnos: si no entiendes algo o su finalidad, pregunta. Estaremos encantados de explicártelo.
4/  COMPROMISO
No tenemos una fuerte disciplina marcial, pero sí seriedad. Nuestro temario es importante para nosotros y debe serlo para ti. Necesitaremos que nos ayudes a mantener cierto orden para que las clases fluyan: estate atento y escucha.
5/  SEGURIDAD
Nuestro mayor enemigo son las lesiones. Nosotros te enseñaremos a evitarlas para que no te hagas daño, y tú deberás protegerte a tí y a tus compañeros.
6/  BUEN AMBIENTE
Además de compañer@s, somos amig@s dentro y fuera del tatami. Podrás participar en las actividades que te propondremos (comidas, cenas, eventos deportivos...)